top of page

Def Con Dos - Ha sido Crumb (1998)

Actualizado: 22 abr 2021


Tema: Ha sido Crumb

Álbum: De Poca Madre

Fecha de lanzamiento: 1998

País: España (Madrid)

Género: Metal Rap


Robert Crumb nació en Filadelfia, Pensilvania (EE.UU), el 30 de agosto de 1943. Es un historietista, ilustrador y músico. Fue uno de los fundadores del cómic underground y es quizá la figura más destacada de dicho movimiento. Aunque es uno de los más conocidos autores de cómic, su carrera se ha desarrollado siempre al margen de la industria.

El tema está dedicado a este gran artista, en la letra nombran a Mr Natural, personaje muy conocido creado por Crumb, además de hablar de delirios, viajes lisérgicos, mujeres pulposas, todos temas recurrentes en sus historietas.

(Esta es una apreciación personal) Posiblemente el título del tema esté haciendo un juego fonético, "Ha sido Crumb" con "Ácido Crumb".


LETRA:

"Ha sido Crumb"


Noto, que me noto raro

Siento, que me siento extraño

Lo que estaba encima, ahora está debajo

Se me han hecho un nudo, las líneas de la mano

Ya no soy yo, soy mi propio holograma

Metido en la cama, bajadas las persianas

Mi casa, ya no es una casa

Es una isla, la isla del tesoro, y lloro


Porque quiero ser silver

Pero en vez de con un loro

Estoy hablando con un dogo borracho y putero

Que no ladra, pero habla con su aliento nauseabundo

Y noto que hago agua y que me hundo en mis sabanas pringosas

Galerna cotidiana, como cada mañana

Que no me reconozco, porque ya no soy el mismo

He perdido mi anclaje, y cuando sube la marea

Me mareo porque solo veo pliegues en mi entorno


Todo tiene arrugas, todo huele a hongo

Ojos que me miran, botas que me pisan

Nalgas y pezones, perdidos en mi cama

Mujeres musculosas, que me dan de bofetadas


Han sido esos comix, los comix de Crumb

Han sido esos comix, los comix de Crumb

Mi cerebro ha entrado, en fase terminal

Han sido los comix de Crumb.


Han sido esos comix, los comix de Crumb

Han sido esos comix, los comix de Crumb

Mi cerebro ha entrado, en fase terminal,

por seguir los consejos de Mister Natural


Sueño que viajo agarrado a un muslo enorme

Viendo el mundo desde al ángulo adecuado

Para vivir en pecado carnal convulsivo

Corrompido por un tipo repulsivo

Con bigote lamentable sobre el labio superior

Y vaya dientes de conejo viejo verde

Que te odio y te envidio

Porque todos tus dibujos, se los robas a mi mente cuando duermo

So mangante, so chorizo, so ladrón!


Han sido esos comix, los comix de Crumb

Han sido esos comix, los comix de Crumb

Mi cerebro ha entrado, en fase terminal

Han sido los comix de Crumb.


Han sido esos comix, los comix de Crumb

Han sido esos comix, los comix de Crumb

Mi cerebro ha entrado, en fase terminal,

por seguir los consejos de Mister Natural

Han sido esos comix, los comix de Crumb

Han sido esos comix, los comix de Crumb

Mi cerebro ha entrado, en fase terminal

Han sido los comix de Crumb.

Han sido esos comix, los comix de Crumb

Han sido esos comix, los comix de Crumb

Mi cerebro ha entrado, en fase terminal,

por seguir los consejos de Mister Natural

 

Galería:


Proof.png

¡Bienvenidos a "Comics on the Rock"! 
 

Este es un espacio pensado y dedicado exclusivamente a compartir y divulgar canciones, discos y videos, dónde distintas bandas e intérpretes de alguna u otra forma, dedican sus temas al maravilloso mundo del comic.


Cabe aclarar que todo el material expuesto en este espacio está extraído de distintos sitios de internet, tanto textos, datos, audios, imágenes y videos. 
¡¡¡Espero que lo lo disfruten!!!

-Mister Ñato

bottom of page